La mayoría de las quejas que se reciben en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) es porque tienen a los perros amarrados o por tenerlos bajo condiciones precarias.
Cesar Díaz, director de Ecología Municipal, señaló que para que un perro pueda estar amarrado, la cadena debe medir más de 3 metros de largo.
“De ahí viene el resto, cuando ven a los perros muy flacos, que no están bien cuidados o no tienen agua. Nosotros acudiremos y si la persona no lo quiere dar nosotros lo rescatamos, si no, nosotros regresamos, vemos que se le cuide, si no se le multa y no lo llevamos nosotros”, explicó.
Mencionó que la cuestión del RAMM es poder notificar y multar a un propietario de una mascota que no esté cumpliendo con su labor y cuidado.
En cuanto a las quejas por utilizar a animales para ritos satánicos, dijo que son escasas, sin embargo, durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre se suspenden las adopciones, especialmente de gatos.
Asimismo resaltó que el 80 por ciento de las denuncias se realizan por vía WhatsApp al número 656 5708120.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por este medio, la gente puede mandar evidencias por medio de video o fotografías, además de la ubicación para acercarse al lugar.
Finalmente, el director de Ecología señaló que el RAMM tiene más de 50 animales listos para ser adoptados.