El padre Eduardo Hayen, párroco de La Catedral, hizo un llamado a los feligreses a orar por la paz del mundo para que el conflicto entre Rusia y Ucrania se resuelva por medio del diálogo y de la diplomacia.
Asimismo, invitó a reflexionar sobre esta amenaza de guerra de grandes proporciones. “Es algo muy preocupante, ya que por una parte están los aliados de la OTAN y por otra Rusia. Preocupa mucho porque Rusia es una potencia en armas nucleares”, agregó.
Mencionó qué hay que deplorar la invasión que ha tenido Rusia a Ucrania, puesto que es una fragante violación del derecho internacional.
El padre Hayen, dijo que es importante comprender el problema y no satanizar a Vladímir Putin, “es decir , si nosotros decimos que Putin es el nuevo Hitler, no estamos ayudando en paz, por el contrario, estamos promoviendo una confrontación, aquí se trata de comprender la parte rusa y ucraniana, que no es nada fácil”, señaló.
“Los invitó a unirse en oración. Creo yo que la oración es una gran ayuda porque suceden muchas cosas cuando los hijos de Dios claman a su padre celestial. En este sentido, el Papa Francisco nos invita a todos los católicos a unirnos en oración y ayuno el próximo miércoles de Ceniza por la intención de la paz mundial”, concluyó.