Con el objetivo de que la ciudad se mantenga sin hechos violentos durante las campañas políticas, el día de la elección y días posteriores a ella, se hace el llamado a que reine la calma por parte de los grupos del crimen organizado en esta ciudad.
El obispo de la Diócesis Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, por medio del Heraldo de Juárez, pide que no se den agresiones a los candidatos ni a otros ciudadanos, para no teñir de rojo el proceso electoral de este año, en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Sí, un llamado a que antes y después que no haya nada que distraiga o perturbe las campañas como el día mismo y después de la elección, que se de todo con bien para las personas", exhortó el obispo.
La máxima autoridad eclesiástica, enfatizó "que transcurran estos tiempos electorales en paz y armonía", recordando que en otros estados de la república mexicana se ha atentado en contra de mujeres y hombres que buscan un cargo de elección popular.
"Esperamos que todo se lleve con tranquilidad, un llamado a toda la ciudadanía, es urgente que todos vayamos a votar", comentó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Lo anterior se exhortará una y otra vez y las veces que sean necesarias, se estarán recordando por parte de la Iglesia Católica, ya que se busca que el abstencionismo no reine en las elecciones de este 2024.
"Cada uno debe pensar discernir reflexionar y meditar seriamente ver posturas, planes de todos los candidatos", lo anterior para emitir el voto con la certeza de que se elige a quien se considera la mejor opción.
Finalmente, Torres Campos recordó que el video que se distribuyó donde varios obispos incitan a reflexionar el voto, insistió que se está en la misma postura, “actuamos en lo correcto, la iglesia no dice por quien o mucho menos votar, es una toma de conciencia, reflexión de cada quien para que libremente emita su voto, así es que estamos en lo correcto”, concluyó.