Llama Protección Civil a no instalar los boiler de paso dentro de casas

Los boiler de paso se deben instalar al exterior no dentro de las viviendas, destacó el director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 29 de marzo de 2024

FOTO: Cortesía / Protección Civil

Los boiler de paso se deben instalar al exterior no dentro de las viviendas, destacó el director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota.

Dicho aparato que se encontraba en el interior del baño de una vivienda ubicada en la colonia División del Norte, es la posible causa por la que un menor de edad murió y cinco personas más tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos del cuerpo de Rescate y trasladadas a recibir atención médica

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Un joven de 17 años perdió la vida, se está dictaminando cual fue la causa verdadera, se maneja que fue por intoxicación, pero no se sabe si fue por monóxido o por gas, hasta que no salga la necropsia de ley”, explicó el director de Protección Civil.

Con respecto a las recomendaciones, Briones Mora dijo “ esto paso en una casa con un calentador de agua de paso dentro del domicilio, esos calentadores de agua no van dentro del domicilio, va en el exterior”.

“La mayoría de los asuntos que tuvimos nosotros por intoxicación por monóxido de carbono en la temporada invernal pasada, la mayoría fue por calentadores de agua de paso”, agregó.

Destacó que afortunadamente tienen saldo blanco en cuanto a personas fallecidas por monóxido de carbono, está corroborado con la Secretaria de Salud.


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“En tiempo de verano la gente tiene menos problemas porque siempre tratamos de tener la gente con las ventanas, las puertas o el aire evaporativo prendido”, mencionó.

“Pero de todas formas es un riesgo tenerlo, porque si fue por la fuga de gas como una de las posibles causas, es un riesgo no nada más de una intoxicación sino también de algún flamazo y una explosión”. “Esos deben de estar en el exterior”, recalcó.