Ahumada, Chih.- Ante la temporada de verano, Javier Apodaca director ejecutivo de la JMAS de Ahumada recomendó a la ciudadanía optimizar el uso del agua, regar lo más temprano que sea o ya por la noche y si van a lavar el carro que sea con un bote.
“Si van a regar los arbolitos que sea lo más temprano posible o ya en la noche y si tienen la manera de adquirir un rotoplas que lo hagan, en la noche el pozo está más desahogado, se pueden llenar y ya en el día no tendrían desabasto y nos ayudarían a nosotros a prestarles un mejor servicio”, indicó el directivo de la JMAS.
“Que si van a lavar el carro, con un botecito, no agarren la manguera, aparte les va a pegar en el consumo”, agregó.
Dio a conocer que en el municipio de Ahumada cuentan con dos fuentes de abastecimiento, las cuales se encuentran al este de la localidad.
“Están al este de la localidad, en el pasado hubo aquí un pozo que estaba al centro de la comunidad, entonces el agua traía demasiado sales, estaba intomable, se tomó la decisión de hacer los pozos, están a siete kilómetros de aquí, la conducción hasta acá son altos costos”, mencionó.
Ahora cualquier duda que tengan en cuanto a su consumo pueden venir aquí conmigo, hemos cambiado medidores y por ejemplo el medidor viejito ya no media, entonces ponemos el nuevo y me dicen oiga Javier en que me puso no sirve, el consumo se me fue para arriba, era porque su medidor viejo ya no estaba marcando”, dijo.
“Tenemos cubiertas al cien todas las tomas aquí de la localidad, antes se cobraba el medidor, ahorita no estamos cobrando, es una responsabilidad de nosotros tener un buen servicio medido para un cobro justo tanto para ellos como para nosotros”, concluyó.