Norma Rodríguez Camarena, coordinadora de educación estatal, opinó sobre el nuevo tercer amparo para detener la entrega de libros y los niños están sin clase.
"La postura siempre es el respeto al derecho de la educación de los niños y claro el respeto a los procedimientos que se hagan a través de la organización sindical", opinó Rodríguez Camarena.
Dijo que desde la Secretaría de Educación y Deporte, ha habido respeto y la preocupación también de que los niños puedan acceder a las aulas.
"Creo que se pueden llegar a ciertas conciliaciones, para que aquí al final de cuentas los ganadores sean los estudiantes y también los padres de familia que buscan un lugar seguro para sus hijos", dijo la coordinadora de educación estatal.
Agregó que hay angustia entre padres de familia porque la escuela representa un espacio seguro donde dejar a sus hijos.
Otra postura que ofreció Norma Rodríguez Camarena, es que los maestros puedan contar con todas las herramientas para favorecer los procesos de aprendizaje del alumno.
"El derecho a la educación de que el niño esté en aula es de carácter sumamente necesario, tenemos un rezago académico por la pandemia y con esta situación se sigue incrementando ese rezago; la confianza siempre está y ha estado en el docente porque son personas profesionales, creativas y que ante adversidades sacan adelante a los jóvenes", declaró Norma Rodríguez Camarena.
La coordinadora hizo una llamado a la SNTE "El llamado es a la conciliación, tanto con la parte oficial con la Secretaría de Educación y también el respeto a la propuesta y juntos en las capacidades hay y siempre ponderando los derechos de los niños se puede llegar a una conciliación".