La Iglesia Católica por medio de volantes, una manta colocada al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y el mensaje directo de los sacerdotes es como se sigue promoviendo salir a las urnas y emitir el voto el próximo domingo 2 de junio.
Por medio de un comunicado oficial del Episcopado Mexicano, se ha solicitado a todos los obispos de la República Mexicana y estos a su vez a los sacerdotes de sus estados y en este caso a la Diócesis de Ciudad Juárez, que dentro de los mensajes y/o avisos que se dan, se motive a la ciudadanía a salir a las urnas a emitir su voto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nos acercamos al 2 de junio y será una elección mucho muy importante, de las más grandes que hemos tenido en México, con una renovación de muchas alcaldías, de muchos congresos el presidente de la república, es algo que nos invita a nosotros los católicos a comprometernos por el bien de nuestro país”, comentó al Heraldo de Juárez, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón.
“La Iglesia Católica desde sus obispos hasta sus sacerdotes estamos llamando a la oración, se han hecho importantes vigilias de oración, tanto en la Basílica de Guadalupe como en las diferentes parroquias e iglesias Horas Santas incluso, para poder exhortar a la comunidad a que participen en la jornada electoral del 2 de junio”, agregó el párroco.
Se ha pedido que seamos responsables, que mediten bien el voto, la iglesia sigue insistiendo que no tiene preferencias por ningún partido político o ninguna de las fuerzas políticas, hemos sido puntuales en ciertos rubros en los que hay que reflexionar por ejemplo en la situación de inseguridad, de violencia, en el juego de la democracia, todo ello que preocupa a los mexicanos, agregó Hayén Cuarón.
“Pidamos al Señor discernimiento, luz, sabiduría, que nos acompañe para poder sufragar el 2 de junio en favor del partido que nosotros consideramos que va a llevar por los mejores caminos a nuestro país”, enfatizó el sacerdote.
La comunidad en general que acude a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, puede observar al exterior, justo en el pasillo que la une a la Plaza de Armas, una manta que fue colocada con la invitación a que no gane el abstencionismo.
Los asistentes a misa de este domingo 26 de mayo, recibieron un volante en donde se pide emitir su voto, ya sea antes o después de asistir a misa el próximo domingo.