"Muy drástico lo que está pasando en nuestras escuelas, urge que Gobierno tome medidas y Centinela empiece a dar resultados", afirmó Isela Molina de Canacintra Juárez al ser entrevistada el día de ayer.
Lo anterior luego de que el pasado martes al medio día un jovencito del CBTIS 128, ubicado en la colonia El Granjero, fuera asesinado en la puerta del plantel.
La presidenta de Canacintra Juárez alerto en relación con el tema de las drogas en las escuelas y que, aunque no se ha confirmado que el asesinato este ligado a dicha causa, si es necesario que haya más vigilancia en los diferentes planteles de nuestra frontera.
" No tenemos el dato si estaban conectadas o no las cámaras del CBTIS a la plataforma Centinela, pero independientemente de ello se debe atender ya este problema por qué las drogas en las escuelas es un tema muy grave", refirió Molina.
El día de ayer se dio a conocer información preliminar por parte de la SSPE, sin embargo, hasta el momento no se precisa la causa que generó el asesinato del joven estudiante.
En el ataque armado resultó lesionada una alumna del plantel, misma que fue trasladada a una clínica del IMSS para recibir atención médica.
De acuerdo con información oficial la joven se encuentra fuera de peligro y hasta el momento no trasciende si ya fue dada de alta o aún no.
El día de ayer las clases fueron suspendidas en dicho plantel y padres de familia, así como autoridades del plantel sostuvieron una reunión con personal de la SSPE a efecto de definir estrategias para evitar que este tipo de sucesos se repitan.