Vendedores de comida, como son enchiladas, gorditas, tacos, tamales y champurrado esperan que las ventas se incrementen este fin de semana, con la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Los puestos de comida, artesanías y flores se encuentran ubicados a los costados de La Catedral.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardan el área de Catedral y la Plaza de Armas.
Los juegos mecánicos ya se encuentran frente a la antigua presidencia, atrás de la iglesia, algunos faltan por instalarse.
Ayer por la mañana no había la presencia de matachines en la plaza, se espera que durante el sábado y domingo hagan presencia.
“Empieza bien, esperemos que así termine bien, hemos tenido contratiempos y todo, más puestos de los normal, todos tenemos necesidad de trabajar por eso de la pandemia y esperemos que nos vaya bien”, expresó Mayra Cardiel del puesto de gorditas y enchiladas “Apistin”.
“Claro que si (se incrementa la venta ese día, 12 de diciembre), ahorita es poca gente pero desde el día viernes empieza a ver más gente, no se diga sábado y domingo, que es cuando esperamos más gente”, resaltó.
Las obras continúan en un tramo de la Avenida 16 de Septiembre y en una área de la Plaza de Armas.
“Si (han afectado) bastante, porque estamos todos amontonados, que si no estuviera esa obra habría más espacio, de hecho teníamos problemas porque no nos querían dejar trabajar por lo mismo, proque era mucho puesto el que estaba demandando trabajar”, indicó.
“Los espero aquí en gorditas y enchiladas Apistin, estamos en la esquina de la Carranza, tenemos tamales, gorditas, enchiladas, champurrado, aqui los esperamos”, destacó.