El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, señaló que la dependencia está lista para el patrullaje que se efectuará con motivo de los festejos de Halloween y Día de Muertos.
"Son días en que la gente sale a la calle y se presta para que haya hechos ilícitos, sin embargo ya la corporación está en alerta y tenemos diseñado un operativo para brindar seguridad", indicó Muñoz Morales.
Existen varios puntos de la ciudad que presentan incidencia delictiva más alta que en otras zonas, sin embargo la SSPM ya tiene lista la estrategia para atender a la ciudadanía esos días.
"Ya tuvimos la reunión de coordinación con los mandos de la dependencia y se diseñó toda la estrategia, sobre todo los puntos que requieren de una vigilancia especial", agregó el jefe policiaco.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que esos días se refuercen las medidas de seguridad en los domicilios sobre todo si van a salir a algún festejo para que la casa se quede cerrada y si se cuenta con alarma activarla para mayor seguridad.
"Está disponible también el 911 para que nos hagan llegar sus denuncias en caso de cualquier cosa rara que observen, acordamos también con los coordinadores tener unidades en puntos fijos para que la ciudadanía las ubique y acuda directamente con los agentes a denunciar cualquier anomalía", refirió Muñoz.
Finalmente el jefe de la corporación exhortó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad así como en el caso de los jóvenes y adolescentes que aprovechan estás fecha para cometer algunos excesos, es mejor que se abstengan de esas conductas ya que lo más seguro es que terminaran detenidos.
“Estamos hablando de que habrá cerca de 20 por ciento más de unidades en la ciudad, tendremos cubiertos prácticamente todos los puntos de mucha afluencia y por lo mismo solicitamos mucha prudencia a la gente", concluyó Muñoz.