Ante el regreso de aproximadamente trescientos mil alumnos a las escuelas, luego del periodo vacacional, la Coordinación General de Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones.
A su vez, se anunció que realizarán el operativo “Labor Crucero”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias juarenses.
Dicho operativo será durante este próximo regreso a clases de los estudiantes de educación básica, bachillerato y nivel superior.
Seguridad Vial informó que su personal ya se encuentra listo para atender el aumento del flujo vial que se da con este regreso a las instituciones educativas, sobre todo durante las horas pico, de 6:00 a 8:00 de la mañana y de las 15:00 a las 17:00 horas.
De igual manera, las brigadas escolares, integradas por padres de familia, forman parte de los esfuerzos y labores de resguardo que la corporación.
Resaltaron que las acciones se realizan con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y sus familias.
Seguridad Vial hizo un llamado a los juarenses a salir con anticipación de casa, respetar los cruces peatonales y los límites de velocidad en zona escolar.
Además de atender los señalamientos viales y evitar estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a terceros.