Autoridades municipales se dicen preparadas para recibir a todo migrante que a partir de este miércoles llegué a nuestra frontera por la puesta en marcha del programa Quédate en México, implementado de nueva cuenta por los gobiernos de Estados Unidos y México.
La Comisión de los Derechos Humanos del Municipio pondrá a disposición el albergue municipal del gimnasio “Kiki” Romero, dónde estarán dando refugio a estos migrantes.
Este albergue estará recibiendo a 35 migrantes por día, que estarán bajo resguardo durante dos días, para posteriormente ser trasladados al albergue federal Leona Vicario.
Santiago González, Director de Derechos Humanos del Municipio, señaló que actualmente en el albergue “Kiki” Romero se está dando refugio a 129 migrantes, por lo que tienen las condiciones óptimas y el espacio necesario para recibir a los 100 migrantes extras que esperan estar recibiendo.
Agregó que afortunadamente ha disminuido el número de migrantes en este albergue, como lo dijo el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, principalmente por las fechas decembrinas y las bajas temperaturas.
“Por esa razón ha bajado, tenemos un 60% de capacidad en el albergue, de ocupación y estamos en posibilidades de recibir a las personas que lleguen por el programa de protección a migrantes”, refirió.
Hoy en día se pueden apreciar a migrantes de diferentes nacionalidades en las calles de Juárez, ya que algunos, ante la falta de recursos, se van a los cruceros de limpia vidrios o a pedir una ayuda económica, aunque otro número de extranjeros con contratados en puestos y locales de la Zona Centro