Ya está listo el Centro de Radiofrecuencia zona norte, que estará bajo la dirección del Hospital General de Ciudad Juárez.
En días pasados, Felipe Sandoval Magallanes, Secretario de Salud de Gobierno del Estado y Carlos Tadeo Persaval, Director del Hospital General, informaron que ya está en funcionamiento el centro, además que cuenta con toda la tecnología de punta para tratamientos de cáncer.
Los servicios que ofrecerá son de quimioterapia, cirugía y radioterapia, para la cual deberá ser referido el usuario, por medio de un médico oncológico, ya que este tratamiento es lo último que se hace en un caso de cáncer.
Los funcionarios médicos están buscando que los servicios ofrecidos sean de alta calidad y bajo costo.
El costo de 20 a 30 sesiones de los tratamientos ontológicos, actualmente oscilan entre 150 a 200 mil pesos por ciclo, el centro aún no tiene precios exactos, pero ya se está trabajando en la creación de un tabulador de precios, para brindar un servicio accesible.
Lo único que faltaba para que pudiera empezar a operar el Centro de Radioterapia era una licencia sanitaria, la cual, se adquirió desde hace un mes, en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.
“Tuve que acudir personalmente a la Comisión y comprometerme a cumplir con las especificaciones y finalmente se consiguió”, aclaró el doctor Carlos Tadeo Persaval.
La inauguración se tenía planeada en días pasados, sin embargo, por problemas de salud de la Gobernadora, María Eugenia Campos, no fue posible llevarla a cabo.
Pero las enfermedades no esperan, así que se tomó la decisión de iniciar con tratamientos a pacientes, pues ya estaban programados en el Centro de Radioterapia.
El Centro regional tendrá un convenio con el Seguro Social, ya que éste no cuenta con un espacio para brindar el servicio.
“Es muy importante que ciudadanos juarenses cuenten con este centro, ya que en esta frontera no había, sólo existía de manera particular, por lo tanto, se tenía que mandar a los pacientes del sector de salud público hasta Chihuahua”, finalizó el Secretario de Salud, Felipe Magallanes Sandoval.