El transporte semimasivo BRT II tendrá su regreso por la calle Vicente Guerrero, donde se encuentran tres estaciones de paraderos (Par Vial), dos de ellos, ya están completamente listos en su infraestructura, sólo se espera el sistema la instalación del sistema de recaudo, así lo explicaron Carla Corral, directora de Obras Públicas de gobierno del Estado y David Salazar, representante del Secretario de Obras Públicas .
Luego de que el transporte urbano termine su recorrido hasta la calle Oro, dará vuelta a la calle Vicente Guerrero, la primer estación donde se detendrá está ubicada en la avenida Juárez, atrás de las Exaduana.
Esta estación lleva un avance del 75 por ciento, se termina en este mes, se espera que la próxima semana se instale la techumbre y de ahí se verá más el avance físicamente para los usuarios.
“Ya se colocó también lo que es la instalación del recaudo, lo que es el cable, vamos al 100 por ciento de lo eléctrico que era los más tardado, además de las huellas podotáctiles; hemos aprendido que en otras estaciones había unas podotáctiles que se despegaban fácilmente y estás ya son con mejoras”, indicó Corral.
Añadió que se mandaron a pedir desde Puebla, por eso es que se desfasaron un poco de tiempo en su edificación, está estación Exaduana, tuvo una inversión de casi 4 millones de pesos.
Otra estación es la conocida como Constitución a un costado del Monumento a Benito Juárez, la directora de Obras Públicas, explicó que consta de dos puestos de recaudación.
“Ya están completamente listas para entregar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de ahí se entrega a Transporte, para que ellos comiencen las pruebas de funcionamiento, ayer (miércoles) se instalaron los cables de recaudo para colocar las maquinitas, pero la estación está al cien por ciento”, explicó Carla Corral.
Respecto al Par Vial, uno el Paradero Constitución y otro ubicado en el Parque Borunda, ya están en su infraestructura al 100 por ciento sólo se trabaja en el sistema de recaudo; Estos dos tuvieron una inversión de 3 millones de pesos cada uno.
Los trabajos de construcción de los tres paraderos llevan alrededor de cuatro meses y a finales de febrero quedarán terminados y en marzo podrían comenzar las pruebas preoperatorias con los camiones.