Un total de 25 jóvenes de esta frontera, 23 hombres y 2 mujeres, se convertirán a partir de este sábado en la primera generación de pilotos privados egresados de una academia aeronáutica totalmente juarense.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La academia "Vive Volando" llevará a cabo este fin de semana la graduación de su primera generación de pilotos privados así como de sobre cargos de aviación, oficiales de operación, capacidad de multimotores y capacidad de instrumentos, todos ellos estudiantes que dedicaron un año de su vida a cursar dichas carreras en la academia ubicada al interior del aeropuerto internacional Abraham González de esta ciudad.
El Heraldo tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los egresados, Efrén Gutiérrez Castro, joven juarense quien se manifiesta alegre y orgulloso de haber concluido su capacitación para ser piloto privado, anhelo que tenía desde pequeño ya que una de sus grandes ilusiones era ser piloto de un avión.
"Desde que estaba niño me encantaba ver volar los aviones y me emocionaba escuchar los motores y la forma en que hacían maniobras en el cielo. Desde 7 u 8 años se me metió en la cabeza que yo iba a ser piloto y ahora estoy a unos cuantos días de graduarme de esta carrera" menciono Gutiérrez Castro quien además es músico y cineasta con muchos proyectos en puerta.
La carrera de piloto privado contempla 10 meses de teoría y varias horas de simulador y horas de práctica que ya sumadas en total son un año completo de estudios y a lo largo del cual se cursan materias como aeronáutica, aerodinámica, maniobras, meteorología, física aplicada y varias más que son indispensables para poder maniobrar un avión", agregó el futuro egresado.
Cabe señalar que dicha carrera capacita a los egresados para maniobrar aviones privados únicamente, si ellos desean pilotear un avión de Aero línea comercial deben de tomar otro curso que debe ser avalado por la dirección general de aeronáutica civil.
" Actualmente piloteamos avionetas cessna del tipo 150 y 175 con turbo hélice y capacidad para 4 o 5 pasajeros, es la nave en la que hacemos nuestras prácticas a lo largo del tiempo que dura nuestra capacitación" manifestó Gutierrez Castro.
La ceremonia de graduación se llevará a cabo el próximo sábado a las 9 de la mañana en un salón privado cercano a la 16 de septiembre y además de los graduados estaran presentes autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana así como de la Dirección General de Aviación Civil.