La Plaza de la Mexicanidad fue sede de la verbena más grande que se realiza en la Juárez, con duración de aproximadamente un mes, donde se generan desechos de los miles de visitantes que acuden a degustar variedad de alimentos y/o bebidas.
La Dirección de Limpia del Municipio dio a conocer que durante el desarrollo de la Feria Juárez 2024, que se llevó a cabo del 7 al 30 de junio, se recolectaron 480 toneladas de basura.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, explicó que esta cantidad fue recabada únicamente al interior del lugar, sin contar los residuos que se retiraron en los operativos de limpieza de las calles aledañas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Avenidas como la Rafel Pérez Serna, Adolfo López Mateos, Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, también fueron intervenidas por las cuadrillas que se formaron para dar cobertura.
“Tuvimos la oportunidad de acompañar a la feria desde su arranque, dándole apoyo con cuadrillas presentes todos los días, principalmente en la noche para atender los momentos de mayor visita por parte de los juarenses”, comentó.
Cabe hacer mención que se tenían contenedores de basura a lo largo y ancho de la Plaza de la Mexicanidad, pero existieron ocasiones en que los desechos sobrepasaban la capacidad y aun así se buscó implementar una dinámica para que la basura no estuviera en el trayecto de los juarenses y visitantes.
Solís Kanahan detalló que normalmente toma de 10 a 12 días desinstalar la feria, por lo que el personal operativo de la dependencia estará apoyando con barrido manual y retiro de basura para que el espacio quede completamente limpio.
“Estamos acompañando a los comerciantes para recolectar aquellos residuos que se generen al retirar las carpas y juegos, para que una vez que quede despejada la plaza hagamos hidrolavado del suelo y de la infraestructura, con el fin de que quede en buenas condiciones y continuar con los siguientes eventos agendados”, concluyó Solís.