Este lunes desde el tramo de la calle Gregorio M. Solís hasta la avenida Adolfo López Mateos, personal de la Dirección de Limpia trabajó en la limpieza y mantenimiento sobre la avenida Vicente Guerrero.
Se desplegó una cuadrilla conformada por 15 personas para atender la vialidad con actividades como el barrido manual, retiro de tierra de arrastre con el apoyo de sopladoras y corte de hierba o maleza de las guarniciones de las banquetas.
El director de Limpia, Gibran Solís, dijo que, “este fin de semana hicimos un recorrido de rutina por la Zona Centro, donde detectamos este punto para atenderlo, exactamente a la altura del parque Borunda”.
“Se apreciaba un poco de acumulamiento de tierra de arrastre, se decidió trabajar ahí hoy lunes, con el fin de mejorar la apariencia de la vialidad”, explicó Solís.
Vecinos de la calle Vicente Guerrero, observaron que el personal debidamente identificado se dedico a realizar el corte de la maleza, levantamiento de basura suelta sobre las banquetas y cordones de la banqueta.
La señora Domínguez, agradeció que después de meses se atendiera la vialidad en mención, ya que estuvieron haciendo la petición ni por la basura pasaban con regularidad a pesar que eso era problema de otra área; “hasta que sentimos que nos escucharon, desde noviembre pasado ha estado muy sucia esta calle no porque no limpiáramos, pero los vecinos que ya no habitan algunos domicilios tienen mucha hierba y basura, se ve feo”, externó.
Por instrucciones del secretario de Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se trabaja en conjunto con otras dependencias municipales para rehabilitar el parque Borunda, agregó el funcionario.
“Diariamente tenemos personal de la dependencia que trabaja en el mantenimiento y limpieza al interior del parque, por lo que hoy decidimos atender las zonas aledañas con el refuerzo de otra cuadrilla”, dijo el director de Limpia.