La juarense Lilia Guadalupe Merodio Reza presentó su renuncia al cargo de Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en documento dirigido a la gobernadora Maria Eugenia Campos, donde mencionó que jamás se prestará bajo ninguna presión a la firma de documentos, que a lo que ella conciernen cuentan con irregularidades.
El documento donde expone su renuncia a dicho cargo, tiene como fecha de recibido el 13 de abril, por el despacho de la gobernadora, a las 16:05 horas.
“Me permito hacer de su conocimiento la determinación que ha conciencia he decidido en razón de mi convicción y de mi actuar histórico basados en los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, recibí de usted la invitación y le hice patente mi aceptación con el objetivo primordial de servir a las y los chihuahuenses para alcanzar una mejor calidad de vida”, informó Merodio Reza en dicho documento.
Destacó que apegada a sus principios de un servicio público caracterizado por la congruencia del decir y actuar con alta rectitud, que en ese sentido afirmó que no se prestará a firmar documentos, que a lo que ella concierne cuentan con irregularidades.
“He decidido presentar respetuosamente la renuncia al cargo de Secretaria de Desarrollo Rural que se me confirió, con la satisfacción del deber cumplido. Hago hincapié que continuaré trabajando desde la trinchera donde pueda seguir fiel a mis principios y valores”, resaltó.
Al final del documento comentó “reconozco la oportunidad que se me otorgó por decisión directamente de usted”.