Ante los lamentables hechos del asesinato de un adulto y una menor luego que sujetos desconocidos hicieran disparos a una funeraria de la ciudad, el presidente de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, Marcelo Ruíz Cantú extendió la preocupación ante la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que se entrevistaron con el director de la Agencia de Investigación, Arturo Zuany, con el agente Rafael Chaparro y Jesús Villanueva explicando la información que hasta este momento la Unión de Funerarios tiene con respecto a los eventos que han sucedido y la situación en la que están viviendo de incertidumbre respecto a los hechos.
“Hasta este momento no hemos tenido ningún acercamiento por parte de nadie desde el punto de vista comercial, los eventos parecen que están aislados con respecto a su fundamento a de dónde viene”, dijo.
- Te puede interesar: Murió hombre de 60 años tras incendio en funeraria
El representante de las funerarias en la ciudad externó que en la reunión con autoridades de la Fiscalía hablaron de posibles hipótesis que se pueden deducir a ese respecto y pusieron el aspecto comercial que es el que los une y los tiene orientados hacia el mismo propósito; sin embargo, será la FGE quien derivará hacia dónde van a llevar la investigación, pero sin mencionar cuáles, ya han descartado algunas hipótesis.
“Lamentamos mucho el hecho estamos sumamente adoloridos, la pérdida de un compañero tan cercano por el ataque a su familia de esta manera; sin embargo, seguimos con la confianza más que el sentimiento de la Unión, seguimos confiando en las autoridades, hacemos los pasos tal y como debe de ser, nos acercamos con ellos, ponemos los datos, ponemos las denuncias y le damos ese seguimiento y seguimos con la confianza de que ellos sabrán encontrar el camino para que este tipo de atentados terminen y más importante todavía, cuál es el sentimiento que tenemos, que vamos entre la Fiscalía y la Unión a lograr tener un medioambiente donde podamos seguir trabajando de manera tranquila”, dijo.
Ruíz Cantú mencionó que ya será la FGE quien defina con todos los argumentos que tienen en los próximos días, pero la única relación que observamos es que son familiares, son tres ataques los que se han registrado en últimas fechas y el primero y tercero ataque son familiares.
La familia estaba durmiendo en la funeraria Del Carmen cuando sucedió el atentado ya que tenían su espacio para dormir por la parte de atrás.
“En este momento todo puede suceder, pero tampoco no suceder por lo que están muy alertas en ese respecto”, subrayó.
La Unión de Funerarios han tomaron algunas medidas; es decir, las 25 funerarias agremiadas a la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, están vigilando que las funerarias no tengan gente en determinado momento.
“Pedimos a la autoridad que se llegue hasta sus últimas consecuencias y que la investigación sea objetiva y constante, porque van a estar molestando a la autoridad con el seguimiento semana tras semana hasta entender qué es lo que está pasando, mientras tanto va a estar alertas a lo que está sucediendo”, puntualizó.
Dijo que los integrantes de la Unión de Funerarios se están reuniendo casi a diario para entender qué es lo que está pasando tras estos tres ataques en contra de los negocios que representan.
Aseveró que uno de los valores dentro de la Unión es que van a estar apegados a la ley, por lo que no hacen ningún tipo de revisión que no sea con la autoridad.
“La Unión de Funerarios estaba muy orientados al compañero de la funeraria Del Carmen que pertenece a la Unión, de ahí en más no tenemos más indicios a ese respecto y es exactamente la información que proporcionamos a la Fiscalía”, concluyó Marcelo Ruíz Cantú.