La oficina de Licencias del Gobierno del Estado, estará próximamente firmando un convenio con la coordinación de Seguridad Vial para trabajar de manera coordinada en el tema de alcoholemia.
"Este convenio lo que lleva en contraste, es que las licencias son del Estado y seguridad vial del municipio, debido a que están mezclados decidimos hacer este convenio para compartir la información", indicó Gerardo de Jesús Rivas, coordinador de Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Destacó que en la capital el trabajo es conjunto por lo que cuando detienen a alguien conduciendo cancelan o bloquean la licencias.
"Cuando son detenidos van a una capacitación de alcohólicos anónimos, pláticas, servicio social y todo un esqueleto de información", comentó Rivas.
Mientras que en Juárez no había la misma fluidez de información entre Seguridad Vial y licencias.
"Con este convenio que viene próximo es lo que vamos a atender los temas de alcoholemia, ya que en ciudad Juárez hay altos índices de accidentes por conducir en estado de ebriedad", destacó el coordinador de Licencias.
Los cursos de educación vial se van a manejar dentro de Seguridad Vial y llevarlos a las preparatorias y universidades.
"También con este convenio se va a analizar el tipo de sanciones a las personas remitentes porque hay gente que cada semana es detenida por alcoholemia", informó el titular de Licencias en Ciudad Juárez.