Más de 6 mil libros fueron donados en los 12 Centros Comunitarios del Gobierno del Estado, más otras cantidades en escuelas y en oficinas de Pueblito Mexicano, estos textos públicos podrán ser utilizados por los maestros como material adicional para reforzar su clase, comentó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
"De los materiales que se han reunido no caen mal en nada, porque un maestro hace uso de todo lo que puede, con tal de dar una buena clase", dijo Fuentes Estrada.
Indicó que el docente se apoya en internet para buscar lecturas o lo que les haga falta, por lo que el hecho de tener los libros de texto que se juntaron se podrá repartir también como un material de apoyo.
"Estos libros los podrán utilizar los maestros sin ningún problema", aclaró el subsecretario de Educación y Deporte.
Añadió, que los libros donados sirven hasta para hacer alguna consulta, sobre todo en matemáticas, que ahí está la teoría y la práctica.
"El maestro puede usar el libro anterior hasta como un complemento para enriquecer sus clases", dijo el funcionario.
Señaló, que cada año el maestro siempre ha buscado material adicional para enriquecer su clase para los alumnos.
"En Ciudad Juárez los maestros hacen maravillas, con poco hacen grandes cosas, yo estoy seguro que ellos van a dar el uso muy adecuado a todos los libros de texto nuevos", finalizó el subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes Estrada sobre el reciclaje de libros.