"Libros de texto llevan un alto contenido ideológico, en lugar de establecer una atmósfera de paz, buscan el odio y la desunión, promueven la lucha de clases", señaló el sacerdote católico Alberto Luna, de la diócesis de ciudad Juárez, en torno a los libros de texto que pretende el gobierno federal que se utilicen en este nuevo ciclo escolar.
Luna refirió lo anterior en una reunión que se llevó a cabo en Technology Hub en la que se dieron cita líderes empresariales, religiosos y de la sociedad civil, quienes fijaron su postura en torno a los nuevos libros de texto.
El sacerdote fue enfático al señalar que dichos libros promueven un odio muy marcado entre los que tienen y los que no tienen, siembran la discordia y la desunión entre las personas lejos de promover la paz.
Por su parte el titular de la Coparmex Juárez , Mario Cepeda, fue el primero en tomar el micrófono en el evento efectuado ayer y bajo el lema de "Sin educación de calidad no hay bienestar", detallo los dilemas de conocimientos y pedagógicos que está enfrentando el magisterio en esta frontera para poder enseñar a los niños con esos libros.
Otro de los oradores en el evento, José Antonio limón Marín de la asociación "Juntemos nuestras manos" señaló que los libros van encaminados a atacar la conciencia de los niños y de alguna u otra manera son tendientes a promover la pedofilia en nuestra sociedad.
"Muy peligrosa la estrategia que aplica el gobierno federal, están híper sexualizando a nuestros niños y la verdad es que los niños de Dios no están a la venta, hay que hacer frente común en contra de estos libros y blindar a los pequeños en contra de esta ideología", señaló Limón Marín.
Los ahí presentes señalaron que el próximo sábado a las 18:00 horas se llevará a cabo de manera simultánea una protesta en contra de dichos textos, protesta que abarcara diferentes municipios de nuestro estado.
"Aquí en Juárez la cita es en Plaza El Paseo, Casas Grandes y López Mateos, ahí estaremos manifestándonos en contra de estos libros que atentan contra los niños y nuestras familias", concluyó Limón Marín.