Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que su postura no es que no se entreguen los nuevos libros de texto, sino que se revisen y que se corrijan los “errores garrafales que se tienen” .
“Nosotros tratamos de ser lo más equilibrados y ecuánimes posibles, no queremos que esto se politice, ni mucho menos, pero lo que sí queremos es que los niños reciban una educación adecuada”, indicó la también presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales.
“Vimos que hay errores hasta de ortografía, eso es lo que necesitamos que se corrija”, añadió Nora Yu, quien además dijo que depende de la voluntad de las partes.
Dijo que realizaron un comunicado con la postura del Consejo Coordinador Empresarial, el cual ni modo que no lo haya leído la autoridad.
“Finalmente cosas tan raras como las que vieron en muchos lados, es lo que estamos pidiendo que se corrija, no estamos tratando por ningún motivo agarrar bandera de uno o del otro, se trata de corregir, que no puedes entrar en educación cuando entran errores tan garrafales”.
Por su parte, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, mantuvo su postura de estar en contra de la distribución de los nuevos libros de texto.
“Hay un comunicado en apoyo a la gobernadora (Maria Eugenia Campos), al Gobierno del Estado donde nosotros como Consejo Coordinador Empresarial llegamos a pedir que no se distribuyan esos libros, seguimos en la misma”, destacó Sotelo.
“Hay dos cuestiones muy importantes, lo de la sexualidad a una edad muy temprana y la otra, que va condicionada a otro régimen de gobierno”, indicó.
Rogelio Ramos, presidente de Canaco se había manifestado en contra de la distribución de los nuevos libros de texto.
“Lo que venimos padeciendo con este Gobierno Federal, es que todo está cargado hacia el idealismo en lugar de cargarlo hacia la educación”, expresó Ramos. “Detengan toda esta distribución de libros de texto”, agregó.