Libros de la Secretaría de Educación Pública no se entregarán en el Estado de Chihuahua

El maestro José Ramiro Martínez, coordinador del subsistema estatal de educación básica, informó que los docentes están en cada una de las escuelas en consejo técnico para proporcionar datos de sus planeaciones a supervisores y directores.

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 23 de agosto de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Aunque los libros de la Secretaría de Educación Pública no se entregarán en el Estado de Chihuahua, la evolución de los estudiantes de educación básica será en base a los programas de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que los docentes ya se encuentran trabajando en los consejos técnicos para preparar sus planeaciones del ciclo escolar 2023-2024.

El maestro José Ramiro Martínez, coordinador del subsistema estatal de educación básica, informó que los docentes están en cada una de las escuelas en consejo técnico para proporcionar datos de sus planeaciones a supervisores y directores.

"La nueva curricular se va a manejar con el plan de la Nueva Escuela Mexicana, vamos a esperar a ver qué indicaciones o modificaciones se están haciendo para que nos bajen el material", comentó José Ramiro Martínez.

Destacó que los libros que se están recolectando son material de apoyo, igualmente si se llegarán a distribuir los nuevos libros.

"No dependemos del libro, éste es sólo una herramienta para trabajar, los maestros ya están capacitados y siguen capacitadores para salir adelante con este nuevo modelo educativo, así se llevará a cabo", informó el coordinador del subsistema estatal.

El programa educativo que se trabajará será el del año 2022 que fue el nuevo.

Esto debido a que la federación lo dio a conocer la semana pasada.

"El programa viene basado en proyectos, la planeación del maestro deberá ser enfocada en base a consejos técnicos y necesidades que haya en cada centro de trabajo", explicó el docente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Martínez, aclaró que no habrá un choque o desfase por la utilización del programa de La Nueva Escuela Mexicana con la utilización de los libros pasados.

"No interfiere en lo absoluto, a final de cuentas, tenemos un plan y programas y con eso empezamos a trabajar", finalizó el coordinador del subsistema estatal de educación básica.