Hasta el momento no se reportan accidentes vehiculares o en alguna vivienda después de la caída de granizo y lluvia en el suroriente de la ciudad.
Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil dijo que “no todavía no tengo reporte por parte de ninguna dependencia o de la ciudadanía”, esto después de que la presencia de granizo.
Este lunes el radar mostraba la presencia de lluvias aisladas en partes de la zona norte, incluye: Juárez y Ahumada. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El pronóstico proporcionado por Conagua, se cumplió, después de varios meses con intenso calor, este día la ciudad se refresco con los diez o quince minutos de lluvia que se registraron.
Las posibilidades de precipitaciones en forma de lluvia se mantuvieron desde las primeras horas en 40 por ciento de probabilidad de tormenta eléctrica en algunas áreas de la ciudad.
Pasadas las 16:00 horas las posibilidades disminuyeron a un 30 porciento, pero sigue siendo un porcentaje importante para que continúen las lluvias o lloviznas en diversos sectores.
“Estamos en la espera de lluvias en diferentes partes de la ciudad, esta un 30 por ciento de posibilidad, entonces estos chubascos o lluvias aisladas se pueden dar en cualquier otra parte de Juárez, viene del suroriente hacía el poniente”, detalló Briones Mota.
Finalmente, se pide a los ciudadanos que deben trasladarse de un punto de la ciudad a otro en sus vehículos, que extremen precauciones, respeten los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad.