Chihuahua aún no ha reportado ningún caso de hepatitis aguda así lo dio a conocer Felipe Magallanes Sandoval, Secretario de Saludo de Gobierno del Estado.
“Esta hepatitis es viral por lo que no podemos determinar factores de riesgo, se da entre niños de 2 a 16 años, lo importante es hacer diagnóstico oportuno y lo más difícil es que el tratamiento sólo es con un trasplante hepático, el cual no se hace en cualquier lado", comentó Felipe Magallanes Sandoval.
"Nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer una interconsulta, una valoración, con el hospital infantil de México Federico Gómez y con Instituto Nacional de Pediatría, para en caso de que se llegue a presentar un caso, entonces poderlos mandar allá, ya que en Chihuahua no hay la capacitación de hacer un trasplante”, informó el Secretario de Salud.
El titilar dio a conocer que la detección de este tipo de hepatitis, sólo se detecta mediante un estudio de laboratorio, ya que es de manera viral, y los síntomas físicos que podría presentar el menor es mal estado de ánimo, la piel se torna color amarillo, tiene fiebre, en sí, es muy similar a la hepatitis fulminante en el adulto.