La Fiscalía Zona Norte dio a conocer esta mañana que el cuerpo de José Domingo C. B., alias "El 010", ya fue liberado por el Servicio Médico Forense de esta frontera y puesto a disposición de una agencia funeraria para su traslado a la ciudad de Parral.
El cadáver de José Domingo C.B. apareció el pasado sábado abajo de un puente que conduce al puerto fronterizo de Jerónimo Santa Teresa, mismo que estaba rodeado de varios contenedores de plástico que contenían diversas drogas de tipo sintética.
En el lugar fueron colocadas dos mantas de plástico con mensajes dirigidos a la policía estatal y sus mandos, además del cuerpo de "El 010" quien, de acuerdo a la necropsia, falleció por sofocamiento derivado de estrangulamiento.
El pasado lunes por la mañana, el Fiscal del Estado, César Jauregui, confirmó a los medios de la capital del estado que el cuerpo correspondía al líder criminal conocido como el 010 y que fue levantado en el mes de agosto en la ciudad de Parral.
Por su parte, Gabriela Cota, coordinadora de comunicación social de la FGE Norte, indicó el pasado lunes que el cuerpo del líder delictivo permanecía aún en el Semefo local a la espera de ser identificado.
A través de diligencias llevadas a cabo por el ministerio público de la ciudad de Parral, se solicitó que el cuerpo, ya identificado por la misma autoridad, fuera enviado a aquella ciudad, ya que ahí fue donde se inició la carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de "El 010" en agosto del año pasado.
Esta mañana Gabriela Cota indicó que el cuerpo ya fue liberado desde el pasado martes por la tarde y el mismo quedó a disposición de una empresa funeraria privada para que llevara a cabo el traslado.
"Desde el momento que se entrega el cadáver ya depende de los tiempos y la carga de trabajo de la funeraria para que ellos programen el traslado, ignoro cuál sea la empresa a la que se le hizo la entrega del cadáver", finalizó Cota.