"Ley seca no tiene sentido; nos tratan como menores de edad": alcalde Martín Chaparro

Las suspensión de venta de bebidas alcohólicas será a partir del 00:01 horas del sábado

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 31 de mayo de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Juárez

En la ley está dispuesto que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en sus distintas graduaciones, ya que la finalidad, es que los ciudadanos no se encuentren alcoholizados al momento de ejercer su voto en las urnas.

En relación con el tema, el presidente municipal, Martín Chaparro Payán, externó su opinión, tras cuestionarle si consideraba que la ley seca realmente es necesaria y ayuda a que los votantes acudan a las casillas.

“A mí no personal me parece que el que nos traten como menores de edad, restringiéndonos la venta de alcohol o el uso del consumo del mismo, en toda temporada o en horarios, están preestablecidos, no nos conducen en una parte”, aseguró.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Porque de todos es conocido que cuando hay ley seca, un día antes de la ley seca se agotan todos los suministros que tengan todas las tiendas en cuanto a alcohol se refiere”, enfatizó.

En cada ocasión en la que se tienen elecciones, las tiendas de autoservicio o supermercados se aprecian con líneas que parecieran interminables para abastecerse de las bebidas embriagantes.

“Y si se acaba en el inter de que todavía no se termina la ley seca, se busca el alcohol clandestino y eso es lo único que haces en estos días: es que se consume más, porque como que lo prohibido nos llama la atención, como que nos gusta, nos atrae a ver qué se siente”, subrayó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hasta almacenamos, yo les voy a comentar un detalle que me sucedió, fue tanta la cuestión cuando inició la pandemia me parece, no recuerdo algo así, hubo una temporada en que se agotó todo el alcohol, yo normalmente no lo consumo, pero hasta yo fui compré un 24, terminó toda la pandemia y todavía tenía el 24 en la casa, nunca lo consumí”, narró el edil.

“Fue tanto el bombardeo mediático que hasta a mí se me antojó comprar, este yo por eso les digo no tiene ningún sentido que nos prohíban cosas porque el prohibirnos no solamente nos tardan como menores de edad, sino que nos incitan a que compremos”, añadió Chaparro Payán, quien no ve la necesidad de aplicar la ley seca.

La ley determina lo siguiente:

Se suspenden las actividades para la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:01 horas del sábado 1° de junio, hasta las 23:59 del domingo 2 de junio, de acuerdo con la Gaceta Oficial.