Levantaron clausura de palenque Papalote

Ya se levantaron los sellos de clausura del palenque el Papalote, esto debido a que el establecimiento ya cumplió con todas las sanciones que establece la ley

Liliana Torreso | El Heraldo De Juárez 

  · miércoles 22 de marzo de 2023

FOTO: El Heraldo de Juárez

Ya se levantaron los sellos de clausura del palenque el Papalote, esto debido a que el establecimiento ya cumplió con todas las sanciones que establece la ley de la dirección de Gobernación de la zona Norte, informó Óscar Ibáñez representante de la gobernadora.

“Lo que establece la ley es el pago que se tiene que hacer y eso es lo que se está aplicando, hablé con el secretario de seguridad pública y le comentaba que la primera regulación y la más importante es del municipio a través de desarrollo urbano”, indicó Ibáñez.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Además, recomendó que estos permisos que otorga el municipio, deberían ser revisados directamente con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la directora de Desarrollo Urbano Claudia Morales, ya que existen quejas de elementos que no se cumplen.

“Vi que el alcalde dijo que se iban a revisar y me parece correcto, primero lo que es la licencia de funcionamiento municipal, porque teniendo ese permiso, el Estado, no tiene elementos para negar el permiso”, comentó el representante de la gobernadora.

Especificó que el que cumplan con un estacionamiento, inspecciones de protección civil es jurisdicción del municipio y el Estado otorga el permiso que tienen un costo de 14 mil 500 pesos.

El realizar apuestas en las peleas de gallos, también requiere un permiso, el cual, otorga y regula la federación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Si nosotros no estamos facultados por la ley para hacer una cosa, no la podemos hacer, aunque parezca incorrecto”, dijo el funcionario.

El palenque el Papalote, que organizaba peleas de gallos, fue clausurado por hechos violentos y no contar con el permiso de evento del Estado.