La dirección de Gobernación zona Norte informó, que de 61 inspecciones se derivaron 26 actas administrativas en la semana del 15 al 21 de mayo, la cual resultaron en 25 clausuras.
De estas clausuras, 15 de ellas fueron por violación de giro, ocho por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y una mas fue por operar fuera de horario.
También otra clausura fue por suministrar una botella sin autorización, es decir, sin marbete y se decomisó, informó el titular de Gobernación en Ciudad Juárez.
La acta número 26 fue por que uno de los empleados estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual resultó en un acta administrativa.
"Seguiremos cumpliendo con las instrucciones del nuevo subsecretario Salvador Caballero, estaremos reforzando y seguiremos atendiendo operativos conjuntos con el Ejército y Guardia Nacional", comentó Alejandro Jiménez.
Asimismo dijo, que durante las inspecciones de esta semana tuvieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ( SSPE).
"El fin de semana hubo en dos establecimientos, actitudes negativas por parte de los encargados, por tal se tuvo que pedir apoyo a la SSPE, por lo que no pasó a mayores" expuso en rueda de prensa.
Recordó a los contribuyentes de giros de venta y suministros de bebidas alcohólicas que la dirección de Gobernación, actúa conforme lo marca la ley de alcoholes, pero aún así han actuado con un criterio distinto.
Sin embargo, de haber motivo para levantar una acta o clausura.
"Tengo dato, que como máximo, se han aplicado en una semana 26 clausuras y esta semana llegamos a 25, por lo que seguiremos trabajando y cumpliendo con las instrucciones del subsecretario", dijo el funcionario estatal.
Para finalizar, dijo que, por multas semanales se tiene un aproximado entre 500 mil y 600 mil pesos mensuales en los últimos meses.