Durante la Cruzada Rosa campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, la señora Erika Raquel Estrada compartió su testimonio luego que en octubre del año pasado llegó a una Cruzada Rosa como la de este sábado para hacerse un estudio porque tenía muy avanzado un tumor en el seno.
Fue gracias a la Cruzada Rosa organizada por el Gobierno Municipal que le está dando seguimiento a su tratamiento y en este mes será operada, por lo que tiene una nueva oportunidad de vida.
Desde hace tiempo la mujer sentía una "bolita" en uno de sus senos, sin embargo tenía miedo del pronóstico, además de que carece de prestación médica.
Su esposo Cruz Delgado la convenció de acudir a la Cruzada Rosa, donde le detectaron el cáncer.
Dijo que siempre estará agradecida con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pues desde que le detectaron el mal, ha estado acompañada por personal de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Salud.
Su esposo se dedica a lavar automóviles, por ello no tiene prestación médica, sin embargo, no ha sido un impedimento para atender su salud, pues el Gobierno Municipal le ha brindado ayuda en ocho sesiones de quimioterapia y está por ser intervenida quirúrgicamente, por lo que tiene fe en que le ganará la batalla al cáncer.
No tiene automóvil, por ello es trasladada por el Municipio a recibir sus quimioterapias, a sus citas médicas y le dan diversos apoyos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Platicó que al principio de su diagnóstico, ella pensaba que moriría pronto, pero ahora tiene fe en que le ganará la batalla al cáncer, pues cuenta con el apoyo del alcalde.
Exhortó a las mujeres a no dejar pasar tiempo y revisarse de manera oportuna.