" El agua que viene de la red general trae demasiada sal y la verdad que no la utilizamos para consumo humano, solo para lavar los trastes y el aseo del restaurant ", refiere Gabriel Cereceres quien es propietario de un famoso lugar de comida ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero.
"Es de todos conocidos que el agua que se consume aquí en ciudad Juárez trae demasiada sal y eso en ocasiones quede generarnos algún problema de salud con los clientes. Mil veces mejor utilizar el agua de garrafón y evitar riesgos de salud para nuestros comensales ", agrego Cereceres.
Por su cuenta locatarios de la avenida Gómez Morin se manifestaron en torno a esta problemática señalando que ya en varias ocasiones le han manifestado a la Jmas que lo salitroso del agua tapa los filtros y dala ls tuberías de sus negocios.
" Entramos a una dinámica de estar cambiando filtros cada seis meses pero la verdad es que es tanta la sal que los componentes del filtro se deshacen con el paso del tiempo y la verdad nos sale, estamos hablando de filtros que cuestan arriba de 5 mil pesos.
Refirió el encargado de ventas de un restaurant ubicado en dicha avenida y quién en diversas ocasiones ha marcado a la Jmas para manifestarles está problemática.
" Claro que ni de broma lavar la verdura ni cocinar con el agua que sale de la llave. Tenemos que comprar agua de garrafón para evitar situaciones con los clientes ya que no nos podemos arriesgar a una infección estomacal o alguna otra enfermedad que pudiera ser grave " , finalizo el locatario.