Las peregrinaciones que se realizan para las celebraciones de la Virgen María, están realizando su itinerario para trasladarse a Catedral, diversos serán los puntos de salida, para llegar al primer cuadro de la ciudad.
Cada contingente deberá tomar en cuenta que se requiere solicitar el permiso para el acompañamiento por parte de Seguridad Vial y con ello evitar algún accidente durante la procesión.
La encargada del área de Comunicación Social de la Coordinación de Seguridad Vial, Arlin Vargas García, comentó que “hasta el momento no se tiene solicitud por parte de alguna iglesia para apoyo por peregrinaciones, para eso recordar que se debe dirigir un oficio a la Coordinación de Seguridad Vial con 72 horas de anticipación”.
“En este oficio se solicita el apoyo y también se hace mención del recorrido que se va a realizar o tienen contemplado, donde iniciaría, las calles que se recorrerían y donde concluirían, así como el horario en que se llevaría a cabo la peregrinación y el número de personas que participaran en ella, para determinar cuántos elementos se requieren para ello”, dijo la funcionaria.
Todas las Iglesias o grupos que desean ser acompañados deben recordar que deben entregar el escrito mínimo tres días antes, ya que se cubre un costo para que los agentes abanderen el contingente.
“Recordar que este tipo de apoyos y servicios que se dan, pues tiene un costo este servicio, y depende del número de agentes que se destinen”, dio a conocer Vargas García.
Para estas actividades propias de la temporada, Catedral en todo momento ha manifestado que se deben hacer uso de esta petición a Seguridad Vial, ya que el objetivo es realizar la peregrinación con orden y sin accidentes con niños o adultos que integren los diversos grupos.
El padre Eduardo Hayen Cuarón enfatizó que Catedral no otorga permisos de ninguna índole, todo debe ser a través de las instituciones municipales destinadas para otorgarlos.