Después de la vinculación a proceso penal al Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, migrantes esperan que se dé una resolución por la culpabilidad de los 40 Centroamericanos y venezolanos fallecidos el pasado 27 de marzo dentro de la estancia provisional migratoria en Ciudad Juárez.
"No les van a sancionar, porque todo esto ya va ir a más de dos meses y las 40 muertes siguen en la impunidad", dijo Norbert Jackerson de Haití.
- Te puede interesar: Defensa de Francisco Garduño buscará amparo contra vinculación a proceso
Opinó que las cuatro decenas de fallecidos migrantes, no le ha dolido a las autoridades mexicanas, pues los días transcurren como que no les han pasado nada.
"Ni siquiera han retirado, ni han pintado el INM, eso está ahí quemado, es como que no les importa la vida de un ser humano", comentó el haitiano.
Respecto a la vinculación e investigación de Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del INM, dijo:
"La verdad es que eso ya son fuentes que vienen de muy arriba, desde mi punto de vista, él no es el culpable; El responsable fue la persona que tiró el fuego, ahí debe caer el peso de la ley, él (FGR) mismo tiene que decir, indagar, investigar, de quién le dio la orden que haga eso contra los pobres migrantes".
Aclaró, que como personas en tránsito, ellos no le hacen daño a nadie, ya que lo único que quieren es llegar al país de allá (señaló hacia Estados Unidos).
"Yo pediría a las autoridades de Estados Unidos y México que hagan un convenio, si no nos quieren en Estado Unidos, pues Canadá nos está abriendo las puertas, ya no queremos estar acá, no es bonito estar aquí en la calle, usando esos baños que está repletos de suciedad, queremos que ya no se vean migrantes durmiendo en la calles que todo vuelva a la normalidad, sí hacemos ver mal a la Ciudad de Juárez, pero eso es culpa de los gobiernos que no nos ayudan a salir rápido de acá", finalizó Norbert Jackerson.