Está mañana se aprecia una larga fila de tráilers que están a la espera de entrar al área de aduanas del puente Zaragoza.
La lente de El Heraldo de Juárez, capto la fila impresionante de tracto camiones formada en espera de entrar a revisión en los patios aduanales del recinto fiscal.
La mañana de ayer Manuel Sotelo, vicepresidente de Canacar en esta frontera, señaló que en el año 2019 cuando se cerró la frontera, se vio en la necesidad de rentar 30 baños portátiles para que los choferes pudieran disponer de ellos.
"Creo que ya debemos de ir previendo está situación e ir viendo la renta de los baños porque así como estamos viendo las cosas está situación va para largo", señaló el jefe transportista al término de una rueda de prensa.
Sotelo Suárez, señaló en días pasados que con el cierre del puerto fronterizo de Córdova-Américas, área de exportaciones, habrá tiempos de espera en Zaragoza de hasta 48 horas.
"El día de hoy, ayer, nos reportan filas de hasta 5 kilómetros de largo, creo que es poco para lo que se avecina en días próximos", indicó.
Hasta el día de hoy el personal de aduanas y CBP norteamericana no han indicado cuántos días durará cerrado el carril de exportaciones.
"No tenemos la mínima idea de cuánto va a durar esto y lo peor es que existe la amenaza de que está situación se extienda a otras partes de la frontera norte", enfatizó Sotelo.