Ante la llegada de los festejos de Día de Muertos y Halloween, la Patrulla Fronteriza lanzó una serie de recomendaciones para las personas que busquen cruzar la frontera.
Los agentes encargados de la seguridad en El Paso, Texas, señalaron que existen ciertos artículos, decoraciones, plantas, frutas y vegetales que son prohibidos si trata de ingresarlos al vecino país.
Te puede interesar: Ultiman detalles para el primer Desfile por el Día de Muertos en Juárez
Esto debido a que pueden contener pesticidas y enfermedades, por lo que piden a la población evitar llevarlas consigo si intenta cruzar por alguno de los puentes internacionales.
Por ejemplo, señalaron que algunos ornamentos utilizados para la fabricación de altares cómo la Murraya y el Jazmín, las cuales pueden traer insectos que podrían causar la enfermedad del everdecimiento de los cítricos.
Mencionaron que está compuesta por una bacteria que afecta a las plantas y varios cítricos y está enfermedad fue detectada en 2005 en el estado de Florida.
Entre las frutas cítricas prohibidas por el personal de la Patrulla Fronteriza para su importación está la naranja, mandarinas, toronjas, limas y limones.
Otras de las frutas prohibidas son la guayaba, mangos, duraznos y granadas, indicó el CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés).
La entrada indebida e importación de estos artículos podría traer grandes multas y castigos para los fronterizos, las cuales van desde los $1,000 hasta los $250,000 dólares.
Para más información la ciudadanía puede consultar la página de la Patrulla Fronteriza y así informarse de aquellos artículos que si son permitidos.
A su vez, durante los festejos de Halloween, se pide a las personas que vayan a cruzar por la frontera para celebrar este día y pedir dulce o truco, que no lo hagan con disfraces que cubran su rostro o maquillaje, de lo contrario no se permitirá su ingreso.