Después de exponerse el caso de una menor que fue afectada por conductas indebidas por una de sus cuidadoras al interior de una guardería, espacio donde directivos decidieron guardar silencio, los padres de familia ahora se muestran preocupados por la posible presencia de más menores afectados.
Ante esta situación, el Obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, se dijo sorprendido porque estas prácticas se estén registrando en contra de los niños y las niñas.
“No sabía yo eso, no estaba enterado, pero es muy lamentable que se abuse de cualquier menor, niño o niña, es un delito muy grande”, dijo asombrado Torres Campos.
En este caso trascendió que fue hasta el término del primer expediente por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) -que se enteraron-, ya que inmediatamente solicitaron la orden de aprehensión en contra de quien fue identificada como Naomy Yamiley.
“Es terrible que las personas decidan dañar a los menores, aquí hacemos un llamado a las autoridades para que se proceda, se investigue y se sancione”, añadió el Obispo de la diócesis de Ciudad Juárez.
Torres Campos aprovechó para mandar un mensaje a los padres o tutores de los menores y sobre todo a quienes dañan de alguna manera a los niños, más si están en una edad en que no se pueden defender solos.
“Este es un llamado a todos para salvaguardar siempre la vida, brindar el respeto a todos los inocentes, detener el abuso hacia estos”, dijo el clérigo en su petición.
Dentro de la información trasciende que la directora de la guardería, Nidia Lara, estuvo informada que una de las cuidadoras tenía conducta indebida hacia una niña y no reportó nada, este hecho se dijo fue poco antes del mes de mayo de este año hasta julio, se espera que las investigaciones continúen y si es necesario más detenciones se hagan.