Ante la masacre que registró al mediodía de este jueves en un restaurante de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, lamentó estos hechos violentos que se registró en la ciudad, que no debería de venirse en la ciudad.
“Cualquier esfuerzo que se esté haciendo por parte de las corporaciones policías, se ve nublado en un momento dado con este tipo de acciones que a todos nos mortifica, al final de cuentas en el vivir día al día en nuestra ciudad”, sentenció.
Externó que habrá que fortalecer la coordinación entre las diversas instancias de gobierno que están atendiendo el tema de seguridad y buscar alternativas de dar una estrategia distinta para que no regresen este tipo de actividades delictivas y se convierta una situación de costumbre.
“Ojalá este tipo de actos no estén regresando como hace muchos años y que eso generó una condición de inseguridad dentro de la propia sensación que tiene la ciudadanía de certeza de poder salir a realizar sus actividades diarias, no solamente de esparcimiento, sino también de trabajo, no podemos vivir de esa naturaleza, por eso es un tema muy lamentable y que nos obliga a todas las instancias de gobierno, municipal, estatal y federal a que tengamos que tener una mayor coordinación con una estrategia que brinde los resultados requeridos para los propios ciudadanos”, sentenció.
El secretario del Ayuntamiento, aseveró que ha habido varios avances respecto al tema de seguridad pública que se ha brindado a los habitantes de la ciudad, este hecho lamentable no permite ni siquiera decir que puedan avanzar.
Mencionó que luego de la coordinación que han llevado en las mesas de seguridad, han bajado los índices delictivos que habitualmente estaban teniendo en la ciudad; no obstante, en estos momentos no se puede hablar en una actividad que se ha dado principalmente en mayo que fue un tema complejo con esta situación.
“Yo sí creo que hay actividades muy claras de la coordinación que están generando resultados muy palpables, pero que hasta en tanto no se erradica esta situación no podemos cantar victoria”, puntualizó.