Luego de que la Fiscalía General del Estado anunciará la detención de un violador serial que abusó de por lo menos cuatro niños en el fraccionamiento Portal del Roble Estamos II, la Red Mesa de Mujeres hizo un duro pronunciamiento ante tan lamentable hecho.
Yadira Cortés, representante de dicha organización, puntualizó la difícil situación de vulnerabilidad que viven las mujeres y los niños en aquellas colonias que se encuentran ubicadas a las orillas de Juárez, sobre todo al suroriente y que son consideradas de reciente creación.
“Nos da indignación total y absoluta saber que sigue habiendo hombres que realizan este tipo de conductas, además que nos indigna y nos enoja también porque nos preguntamos que están haciendo la sociedad y el gobierno para prevenir estás acciones”, dijo Yadira.
Agregó que, lamentablemente, muchos padres de familia se ven en la necesidad de dejar a sus hijos a cargo de un adulto para ir a trabajar y lo hacen porque le tienen confianza, la cuál en muchas ocasiones es aprovechado por los depredadores sexuales.
“Si las familia en Ciudad Juárez tienen que trabajar, los adultos y las adultas tienen que trabajar, ¿en qué espacio seguro podemos dejar a nuestros hijos e hijas para que estos hombres pederastas no los tomen y hagan con ellos lo que les venga en gana?”, añadió.
Dijo que ellas están realizando una fuerte intervención en una colonia ubicada en este sector de la ciudad, en Riberas del Bravo, la cuál cuenta con las mismas características y dónde se tiene un alto índice de violencia sexual y física contra la mujer.
Ante esto dijo que se hace una exigencia a los gobiernos municipales, estatales y federales para pedirles que les faciliten las herramientas a los padres de familia para que puedan acudir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro, como una guardería.