La Sindica Municipal, Esther Mejía Cruz lamentó la muerte de su homóloga de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, al mencionar que no quisiera que estos hechos se sigan dando en el estado.
Dijo que al parecer es un tema familiar de violencia que se está viviendo en muchos lugares, ya que todo indica que no tiene nada que ver con aspectos de su trabajo propios de la Sindicatura Municipal.
Dayra Rocío González, recibió múltiples heridas en el antebrazo derecho, en el costado derecho y en la espalda, producidas por arma blanca. Su hija de siete años acudió a la vivienda de la empleada doméstica para pedir auxilio.
Según las primeras investigaciones, la síndica fue encontrada sin vida la mañana del lunes 21 de febrero de 2022 por su hija siete años, quien acudió al domicilio de la empleada doméstica para pedir auxilio.
Mejía Cruz mencionó que cuando se presentan problemas intrafamiliares es mejor llegar a la conciliación, incluso buscar la ayuda profesional como un psicólogo que pueda ayudar a mejorar la relación de pareja, ya que también los hijos salen perjudicados.
Expuso que los tiempos en la que estamos enfrentando todos por la pandemia, lleva consigo el estrés y eso ocasiona que las familias puedan caer en la violencia familiar.
“En lo particular, creo que en alguien de los dos, debe caber la prudencia, háganlo por sus hijos, por sus seres queridos que son los que al final son los más perjudicados”, expuso.
La Sindicatura Municipal de Ciudad Juárez conmemora el día 25 de cada mes el “Día Naranja” para poner fin a la violencia contra las mujeres, ya que es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.