Los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua, de los que forma parte el obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres, emitieron un comunicado donde lamentaron los hechos violentos registrados en Cerocahui, donde dos sacerdotes fueron asesinados y un guía de turistas, así como cuatro turistas desaparecidos.
“La postura de la iglesia es desaprobación por los hechos violentos y los obispos insisten, nuestro obispo insiste que cualquier hecho violento que está marcando no solo a nuestro estado, sino a nuestro país, debe ser reprobado y estamos llamados todos a trabajar por ser constructores de paz cada uno desde nuestra área”, mencionó el padre Juan Carlos López, portavoz de la Diócesis de Ciudad Juárez.
“La iglesia anunciando el evangelio, catequizando, formando conciencias para el bien”, agregó el sacerdote.
Mencionó que a las autoridades en base a sus esfuerzos es cumplir con su tarea, de investigar, aclarar, de procurar la justicia ante la violencia.
“Es esta ocasión duela porque son dos sacerdotes de la comunidad Jesuita, que prestaban sus servicios a la Diócesis de la Tarahumara allá en Cerocahui, en la parroquia de San Francisco Javier, duele, pero es una oportunidad de llamar a la conciencias y recordar que estos hechos de violencia nos hacen un llamado urgente a transformar nuestra sociedad y ha reconstruir, cada quien desde nuestra área, el tejido social de nuestros pueblos”, indicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dio a conocer que se espera que por parte de las autoridades se recuperen los cuerpos para poder darles santa sepultura.
“Los cuerpos no están, la intención es celebrarles un funeral para darles cristiana sepultura, parte de lo que se pide a las autoridades es que ojala se puedan recuperar los cuerpos, desde ahorita ya estamos orando por ellos, no nada más por los sacerdotes, asesinaron a tres personas, oramos por los tres”, mencionó.