Tras extenderse la restricción de cruce para mexicanos por los cruces internacionales hasta el 21 de agosto, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez dijo que es triste sobre todo por las familias juarenses y paseñas que tenían convivencia hace 16 meses de manera cotidiana que ahora no pueden convivir con sus familiares.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que para el sector comercio y la economía de Ciudad Juárez le ha traído un beneficio este cierre parcial porque las divisas que antes se iban y se gastaban en El Paso Texas, la mayoría se queda de este lado de la frontera.
Aseguró que hay argumentos suficientes, sobre todo en el tema de vacunación contra Covid-19 de casi un millón de personas vacunadas hasta el momento, más las que han logrado cruzar a Estados Unidos a vacunarse que podrían ser alrededor de 200 mil personas.
El alcalde dijo que alrededor del 85 por ciento de la población juarense está vacunada, que es un argumento sólido para que la Cancellería de México negocie con el gobierno de Estados Unidos y se reabra ya la frontera al menos en el estado de Chihuahua.
“Es el mismo caso de Baja California que son los estados que están en las mejores condiciones para poder abrir y esperemos que esta negociación que recién anunció el presidente de la república se realizaría por parte de la Cancellería tenga fruto, sino tenemos que esperar para nuevamente hasta el 21 de agosto para que el 21 de agosto nos vuelvan a decir que no”, sentenció.
Espera que se dé esta negociación por el convivio común que se da entre Juárez y El Paso. Faltan unos Estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con el cual el presidente dice que para la primera semana de agosto estarán ya vacunados en su segunda dosis.
Subrayó que para el 15 de agosto debemos estar todos vacunados contra el Covid-19 con las dos dosis para que no haya pretexto y tener una población muy parecida o mayor en cuanto a porcentaje de vacunación en Juárez mayor que en El Paso Texas.