Después de varios ataques a ciudadanos que van acompañados de sus hijos y donde estos últimos han resultado lesionados o fallecidos, el Presidente Municipal lamenta que se sigan dando los ataques donde salen a relucir las armas de fuego.
“Nosotros lamentamos todo lo que sucede y seguimos trabajando de manera permanente con el Gobierno Federal y Estatal”, enfatizó Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre las acciones que realizan las corporaciones en torno a la seguridad.
El hecho más reciente ocurrió la tarde de este lunes en contra del conductor de un vehículo -quien argumentó un intento de asalto- y quién era acompañado de un menor de 6 años de edad quien resultó con un impacto de bala en el pecho.
Los hechos iniciaron en las calles Costa Rica y Malecón, cuando recibieron varios impactos en la carrocería, uno de los balazos solo resultó en rozón para el adulto de aproximadamente 25 años de edad, mientras que el menor fue afectado en un pulmón tras el ataque.
El papá del niño condujo hasta un hospital en el cruce de avenida de las Américas y casi 16 de Septiembre, donde fueron ingresados rápidamente para recibir atención médica.
El otro hecho ocurrió la noche del pasado domingo, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, donde una familia fue atacada a balazos, entre las víctimas mortales se encuentran una bebé de meses y un adolecente, quienes recibieron impactos que los dejaron sin signos vitales al recibir atención médica.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dentro de las mesas de seguridad de cada viernes, las autoridades argumentan que se realizan los cambios necesarios en las estrategias y que estas den resultados positivos en una disminución de los hechos violentos.
El alcalde ha señalado que este tipo de hechos se dan porque las personas que terminan sin vida se dedican a la venta o compra de droga, ya que el tipo de muerte y el entorno les hace saber que disputan la plaza.