Locatarios del Mercado Juárez denunciaron públicamente que personas ajenas entraron a robar al interior del inmueble, sin conocer aún los posibles daños a su patrimonio, por lo pronto, el director de Regulación Comercial, Daniel Pando Morales acudió al lugar para dialogar con los comerciantes, mientras que Protección Civil les permitirá romper los sellos de clausura para verificar si entraron a robar.
Alejandro Villordo, locataria del Mercado Juárez explicó que seguramente por la noche fue que entraron al mercado seguramente a robar, mientras que en el exterior se observa algunos vidrios rotos.
Inspectores de Protección Civil clausuraron las entradas al Mercado Juárez la semana pasada debido a que no contaban con las medidas de seguridad y los comerciantes y visitantes corrían un gran riesgo, ya que las instalaciones eléctricas se encuentran en pésimas condiciones, al igual que paredes y el techo del inmueble.
Por lo pronto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el municipio autorizó en común acuerdo con los locatarios, que la mercancía se oferte en la explanada del mismo mercado, en la plaza de Tin Tan.
Mencionó que el municipio está revisando la situación del mercado para considerar invertir en el mismo, ya que el techo del lugar se encuentra en muy malas condiciones, y por lo tanto esto también es un riesgo para trabajar.
“Está en pésimas condiciones, el director de Protección Civil, Roberto Briones asegura que es un peligro seguir operando así, por lo cual se acordó con el Secretario del Ayuntamiento que se les va a permitir que saquen su mercancía y trabajar en la explanada, ya que son pocos los locatarios”, explicó.
La comerciante Alejandra Villordo, externó que hay incertidumbre por parte de los locatarios por el anuncio del presidente municipal de permitir ofertar sus mercancías al exterior del mercado,
Adelantó que lo consultarán con abogados para ver la factibilidad y que el municipio les garantice por escrito que no los van a sacar del Mercado Juárez, una vez que saquen sus mercancías para comercializarlas en la Plaza de Tin Tan.