La diputada federal Lilia Aguilar Gil señaló esta mañana que la labor de la Fiscalía de la Mujer en el estado es ineficiente.
Indico que hay que replantear los objetos de dicha dependencia, ya que la violencia intrafamiliar que se vive en esta ciudad y otras partes del estado han rebasado por comodoro a la institución.
"Yo lo viví en carne propia con la muerte de mi madre, sus procedimientos son ineficientes y muy tardados, no hay justicia para las víctimas y se les va el tiempo tratando de conciliar", dijo la legisladora.
Indicó que lo acontecido hace algunos días en relación con un sujeto que disparó en contra de su ex pareja y los hijos de ella, produciendo la muerte de un menor, es una verdadera muestra de la descomposición social que estamos viviendo en esta ciudad y todo el país.
Agregó que la Fiscalía de la Mujer es tibia en la aplicación de la ley, ya que lejos de aplicarla de manera tajante en contra de los agresores, sienta a la víctima con el atacante para que se sienten a dialogar y traten de llegar a algún acuerdo.
Señaló que los procedimientos y métodos de dicha dependencia deben de ser a analizados, evaluar su efectividad y, sobre todo, la protección real de las víctimas de maltrato y violencia.
Puntualizo que hay ocasiones en que ya no se trata de dialogar ni de llegar a una conciliación, se trata de una aplicación tajante y expedita de la ley en beneficio de la víctima, sobre todo salvaguardando su integridad física.
"Soy la primera interesada en que la FEM brinde resultados, las mujeres de Chihuahua se lo merecen", finalizó la legisladora petista, quien busca su reelección por el distrito federal 3.