La vida no es solo en si la tierra y el Universo o todo lo que se hace por parte del ser humano, son un sin número de cosas, momentos, horas, días, experiencias, noches y días que nos permiten seguir vivos, respirar y poder sonreír al vecino, abrazar al prójimo y dar amor a manos llenas a todos aquellos que están en su entorno o bien que pasan por la calle.
Así es la mente de una mujer sencillamente reina, única y digna de ser Nena Varela González, es ella quien por años fue docente, posteriormente siguió con su vida sacando adelante a sus dos hijos Miguel y Ricardo, apoyada siempre por su madre (qepd), no era conformista sabía que su lucha era ardua y constante y que debía ganar.
Y quien un día viviendo en su natal Buenaventura empezó a dar vida al valle con sus primeras líneas y parrafos, hasta que llego a escribir un libro acerca de lo que es su terruño, después vino otro hasta llegar ya a un número considerable que gracias a su talento y creatividad ha escrito.
Es Nena Varela, a quien se le conoce y se admira, es empoderada, es fuerte, pero a la vez sensible al dolor de mucha gente, sabe lo que quiere en su caminar, no le gusta jugar con nada, ni con nadie, se respeta tanto que incluso eso la hace ser una mujer muy enamorada de sí misma con gran dignidad y aplomo.
Que siempre sonríe, que su voz fuerte y gruesa la convierte en una de las escritoras que no solo sueña, que sabe vivir en su realidad, que admira todo aquello que esta en su entorno que da vida a calles, parques, personas y sobre todo a su pueblo Buenaventura, donde están sus raíces, donde aprendió amar la vegetación y al prójimo.
Es ella a quien se le admira y que incluso ha escritor tantos libros que eso la ha hecho merecedora a reconocimientos dentro y fuera de México, posee una gran sensibilidad la cual transmite por cada párrafo, es muy sensible al dolor, que gusta de los aromas cálidos, siempre le está dando vida a todo y agradece el existir y poder compartir lo que ella es.
Nena Varela González es tan única y especial que muchas mujeres se han acercado a ella en busca de ayuda o de un consejo, es defensora de los derechos femeninos, detesta los feminicidios, odia el maltrato a la mujer, y siempre que puede escuchar y apoyar, no permite la violencia inter familiar.
Siempre buscando ser su mejor versión, le importa la sociedad y no soporta la decadencia, ama a los niños y más a los desprotegidos, busca dar la mano a quien lo necesita, da sin pedir nada a cambio, apoya cuanta causa noble llega a ella, no es de envidias o andar criticando o hablando de las demás personas y vaya que ser artista la ha enfrentado a envidias, egoísmos, pero Nena se mantiene al margen.
Le gusta ir sumando por la vida, se lleva muy bien con varios escritores (as), nunca se presta a lo negativo, ser la mujer ideal para muchos la hace valer por ella misma, no se aferra a nada y deja fluir todo aquello que no le interesa y que no le es grato.