"La vida de mi hija no vale 30 mil pesos"; padre de Edith exige justicia

El padre de la menor que murió atropellada, calificó de injusticia la resolución de una Juez que decidió dejar en libertad al conductor responsable

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de febrero de 2023

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Chihuahua

“Esto es una injusticia, la vida de mi hija no vale 30 mil pesos”, esta fue la respuesta del padre de Edith, al saber la resolución de una Juez que decidió dejar en libertad al asesino de su hija.

Y es que durante la audiencia celebrada la mañana del jueves, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Eliot Daniel S. C., sin embargo, la Juez decidió imponer como medida cautelar tener que estar yendo a firmar durante un año, además de pagar como garantía 30 mil pesos, en dos plazos.

Visiblemente molesto, el padre de Edith dijo que la Juez se vendió, porque no encontraba otra razón para que tomara esta decisión.

“Es una injusticia porque ni siquiera me dejaron verlo, no nos avisaron nada, me dijo el licenciado Castañón que nos iba a estar avisando y no nos avisó”, continuó respondiendo con la voz entrecortada el señor José de los Santos Osorio.

Además, aseguró que a ellos no les avisaron que el jueves sería la audiencia, por lo que ahora van a apelar esta decisión, ya que tiene que hacerse justicia.

“Quitó una vida, la vida de mi hija, tiene que haber justicia, mi hija no vale 30 mil pesos”, recriminaba una y otra vez.

Señaló que solicitará una reunión con sus abogados para exigir que Eliot vaya a la cárcel y pague por el homicidio imprudencial de Edith, quien era estudiante del CECyTECH.

Sin embargo, la decisión de la Juez no solo causó molestia en la familia de Edith, también en la comunidad en general, que recriminó que en Ciudad Juárez no hay justicia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar que al momento de su detención, tras atropellar a la adolescente, se le detectó a Eliot, segundo grado de ebriedad.