En un evento lleno de emoción y orgullo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) celebró la graduación de 3 mil 196 ingenieros y técnicos superiores universitarios y de maestría.
Con tres ceremonias distintas, la universidad rindió homenaje a las generaciones de septiembre-diciembre 2020-2023 y enero 2020-2024 y mayo-agosto 2020-2024.
Los eventos se llevaron a cabo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres en donde se dieron cita familiares y amigos de los graduandos. En la primera ceremonia, se graduaron mil 207 alumnos, de los cuales 690 eran del Técnico Superior Universitario (TSU) y 594 de ingeniería.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La segunda ceremonia vio la graduación de mil 9 técnicos superiores universitarios, mientras que en la tercera ceremonia se graduaron 980 alumnos, incluyendo 480 ingenieros y 500 técnicos superiores.
El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, expresó su gran honor al presidir este evento significativo. En su discurso, destacó la importancia del compromiso y dedicación de los estudiantes y la comunidad universitaria.
"Este es un gran honor estar aquí en este gran acontecimiento. Nos reunimos para celebrar no solo el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, sino también el compromiso de nuestra comunidad.
Ustedes se unen a un selecto grupo de egresados que han contribuido a posicionar a nuestra universidad entre las mejores del país," mencionó Ortiz Villegas.
El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, también estuvo presente y felicitó a todos los graduandos.
Destacó la importancia de una carrera universitaria y exhortó a los nuevos profesionales a nunca olvidar sus orígenes y a agradecer siempre a sus familias por su apoyo incondicional
María Teresa Delgado, consejera nacional de Index y madrina de la graduación, motivó a los graduados a seguir preparándose y a hacer orgullosos a sus padres y a la institución.
La celebración en la UTCJ marca un nuevo comienzo para los graduados, quienes ahora se enfrentan a nuevas oportunidades y desafíos en el mundo laboral.
La universidad, orgullosa de sus egresados, sigue comprometida con la calidad educativa y la formación de profesionales íntegros e innovadores.
En la segunda ceremonia se entregó un reconocimiento especial a los alumnos Isaac Gabriel del Toro Nava y Jesús Alexis Márquez Sotelo, quienes fallecieron recientemente.