La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se unió a la tradicional causa de Santa Claus Bombero, invitando a toda la comunidad estudiantil a participar donando un juguete, ya sea nuevo o en buen estado.
Será hasta el próximo 14 de diciembre que todos los universitarios puedan participar entregando un juguete y conseguir la meta de que esta navidad, ningún niño se quede sin recibir un regalo por parte del Santa Claus Bombero.
Los interesados en participar podrán acercarse a los COBE de los institutos o a rectoría de la UACJ, donde se han instalado contenedores en todos los departamentos y oficinas.
“La invitación nos llegó de la dirección general, a nosotros nos hicieron saber por medio de los entrenadores, quienes nos solicitaron el apoyo para dar un regalo para los niños de escasos recursos, ya sea juguetes reutilizados, pero que estuvieran en buen estado”, comentó una de las estudiantes que acudió a dejar su donativo.
A todos los estudiantes de la universidad, también se les hizo la petición de que los juguetes no fueran bélicos y sobre todo que no utilizaran pilas, esto como la finalidad de que no gastaran en baterías y pudieran disfrutar de su regalo.
“Yo traje unos legos para niños y para las niñas, doné juegos de plastilina, además mi amiga entregó tres monos de peluche y un pollo que hace ruido chistoso”, platicó una de las estudiantes.
Santa Claus Bombero, forma parte de una tradición de más de 80 años en la ciudad, donde los bomberos, cada año, recolectan juguetes para entregarlos a los niños y niñas de comunidad juarense que son de escasos recursos.
También, se invita a toda la comunidad juarense a unirse a la noble causa de donar juguetes para que los niños tengan una navidad feliz.
Quienes estén interesados en participar en la donación de juguetes pueden acudir a la estación de Cuerpo de Bomberos, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar.