La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó 3 mil 523 piezas para dar abrigo a las personas que se encuentran en vulnerabilidad en esta frontera, además del total de la entrega, se donaron mil 867 chamarras para la campaña del DIF estatal “Juntos Sin Frío”.
La entrega del donativo se realizó dentro de las salas de rectoría de la máxima casa de estudios, donde personal de la UACJ recibió a María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF, a quien se le externó distintas maneras en las que la universidad podría unirse al trabajo de Gobierno del Estado para apoyar a la comunidad como es el caso del centro comunitario que tienen en el suroriente de la ciudad.
“Empezamos pláticas para actividades que podemos realizar en conjunto, para beneficio tanto de los alumnos como de las personas que reciban los servicios de atención social”, comentó la presidenta del DIF estatal Informó que la dinámica de la entrega de chamarras, será por salón de clases de 240 escuelas a las que se les entregan 25 mil desayunos diarios.
“Estas chamarras no van a población abierta, estamos en el proceso de clasificación de tallas y para entregar a cada salón antes de que salgan de vacaciones, como el día 15 de diciembre”, dijo Galván Antillón.
Detalló, que ya se llegó a la meta de reunir 25 mil chamarras recolectadas, pero hacen falta todavía cinco mil chamarras, para los menores tarahumaras, sobre todo para niños entre seis y 15 años de edad.
Anunció que para el 2023 habrá proyectos en conjunto con la iniciativa privada y Fechac, para beneficios de niños, niñas y jóvenes, principalmente de colonias vulnerables, sobre todo para los infantes que están dentro de los albergues y que están bajo tutela del Estado.
También, Galván Antillón anunció que habrá oficinas del DIF estatal en Ciudad Juárez, por lo que trasladarán personal de Chihuahua a esta frontera.
“Yo estaré personalmente trabajando aquí en Ciudad Juárez, un buen tiempo y temporada para arrancar lo del DIF estatal aquí”, dijo la presidenta del DIF.
De los albergues para menores migrantes, detalló que ha habido retraso en la entrega, pero se planea estén listos para finales de diciembre, tanto remodelación como una nueva casa migrante que albergará a los menores que viajan solos y tendrá capacidad para 100 niños.
Detalló que hasta el momento en el albergue Nohemí Álvarez Quillay, no han recibido niños de procedencia venezolana que viajen solos, actualmente tienen 90 niños no acompañados de nacionalidad de Honduras, Guatemala y provenientes del sur de México.